Originación fovissste, ¿Qué es y cómo funciona?

por | enero 29, 2017

Crees es momento de estabilizarte y tener un mejor futuro tanto para ti como para tus familiares, entonces no dudes en contar con el apoyo de la Originación Fovissste y finalmente poder cumplir con tus sueños.

Como ya se conoce a nivel nacional, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (conocido como Fovissste), busca ayudar con los mejores planes que existe a todos los empleados de manera individual, para que puedan alcanzar sus metas sin tantas complicaciones.

El fondo otorga préstamos a trabajadores públicos o privados que requieren de un subsidio económico para poder ejecutar la compra de un bien con tramitación sencilla y obtención inmediata de acuerdo con los requisitos.

¿Qué es Originación Fovissste?

Como ya te lo hemos mencionado si eres un empleado y cotizas a algún Instituto de Vivienda, tienes la opción de adquirirla haciendo uso del crédito al que tienes derecho legalmente. De esta manera, contarás con todo el asesoramiento de profesionales en en las oficinas de Fovissste, quienes te darán toda la información que requieres para adquirir el crédito.

Cabe destacar, que existe una diversidad de modelos de créditos que se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios, los cuales se amoldan a la situación tanto laboral como económica del cliente.

Es así, como Originación Fovissste difunde su compromiso y preocupación por los usuarios y se mantiene creando distintos sistemas modernos y transparentes que ayudan a la economía de sus derechohabientes. Además, que los consoliden como un organismo de acceso eficiente a un crédito hipotecario.

¿Cómo funciona?

originación fovissste

Originación Fovissste

Puedes acceder a nuestro equipo laboral desde el portal web oficial o dirigiéndote hasta sus oficinas. Ya en el momento de formar parte de uno de los beneficiarios de un crédito Fovissste, serás orientado para que registres tu expediente y contarás con la asesoría gratuita hasta la firma de tu crédito hipotecario ante notario público.

Te mostraremos algunas de las modalidades a través del crédito que elijas ante Originación Fovissste:

  1. Tradicionales: va dirigido a los trabajadores que estén al servicio del Estado mediante un sorteo anual, cuyo monto máximo esté alrededor de los 869,902.38$ más el saldo de la subcuenta SAR. Es importante mencionar, que Fovissste cuenta con un simulador para calcular el monto al que aspira el cliente, y aplica tanto para la modalidad de vivienda usada y nueva. Su plazo de pago de crédito  es de 30 años con una tasa de interés entre 4% al 6%.
  2. Conyugales: en este programa de financiamiento, Infonavit y Fovissste forman una alianza para conformar las políticas de cada instituto y otorgarles a sus clientes casados, un financiamiento directo para que puedan adquirir una vivienda usada o nueva.
  3. Pensionados: es un crédito para los trabajadores que no pasen los 74 años de edad, y que no posean crédito hipotecario Fovissste. Sin sorteo, con un descuento de 20% sobre el monto que tengan de la pensión.
  4. Subsidios: es un crédito tradicional para todos los derechohabientes que poseen bajos recursos, es decir, con ingresos igual o menor de 5,318.63$ y que no hayan ejercido un crédito Fovissste previamente. Tampoco está sujeto a sorteo.

Si quieres ubicar este tipo de créditos podrás obtener el formato de solicitud en el portal web en el menú principal. Cabe destacar, que tiene una tasa de interés entre el 4% al 6% dependiendo del monto del crédito.

Al ser un crédito individual, se recomienda que cuentes con gastos de avalúo y escrituración. Asimismo, se debe destacar que durante el trámite del mismo el usuario podrá realizar cambios de habitabilidad y contar con los servicios de agua, luz y drenaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *