Efecticard despensa y combustible. ¿Cómo funciona?

por | enero 4, 2017

Las tarjetas Efecticard despensa y combustible son monederos electrónicos destinados al repostaje en gasolineras , las compras de la canasta familiar y tiendas en general. Creada en 1989 por la empresa Efectivale ofrece en todo México una solución de compra y control total para familias y empresas a través de sus diferentes productos.

Desde entonces, sustituir el uso de efectivo por una tarjeta prepaga se ha convertido en el medio de pago favorito de gran parte de la población, pero ¿qué tal si la tarjeta te ofrece además posibilidades de control detalladas que no son frecuentes en otros monederos electrónicos?

Es el caso de Efecticard Combustible. Esta tarjeta con chip y banda magnética destinada a familias o empresas con  flotillas de vehículos permite comprar en cualquier gasolinera con el logo de Efecticard , donde exista una terminal bancaria o que gestione las tarjetas de crédito o débito más comunes.

La gran ventaja de las tarjetas Efecticard es el sistema de consulta que ofrecen en línea, con variables de control específicas queefecticard corporativo pueden ser de gran utilidad según las necesidades del usuario, desde establecer montos máximos de repostaje por usuario hasta controlar el rendimiento del combustible por kilómetro de cada vehículo por número de placa.

Otra ventaja remarcable de todas las tarjetas de vales es que los gastos generan un documento fiscal totalmente compatible con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) , de forma que son 100% deducibles de impuestos sin necesidad de otro control fiscal. El sistema de consulta genera un único documento con el detalle de todos los gastos, de manera tal que no es necesario recolectar todos los vales o facturas de recarga de combustible para lograr deducirlo de impuestos.

La empresa Efectivale ofrece para la compra de combustible y productos de la canasta familiar varias soluciones:

Efecticard Combustible 

Es una tarjeta prepaga que se solicita online dejando los  datos de contacto para que un vendedor se comunique a laefecticard combustible brevedad. Es muy segura ya que además de su chip de control implementa un PIN personalizado. El uso de la tarjeta se puede controlar totalmente online, alguno de los parámetros interesantes que se pueden establecer son:

  • Límites de consumo por días de la semana, horario o localización
  • Frecuencia de carga y análisis de rendimiento
  • Gasolineras autorizadas y no autorizadas
  • Varias placas de vehículos autorizadas para cada tarjeta
  • tarjeta ligada nombre de usuario
  • Tipo de combustible autorizado a cargar : Magna, Premium , Diesel, otros productos.
  • Control de kilometraje y rendimiento por odómetro

Todas estos datos se consultan online o vía telefónica las 24 hs, los 365 días del año. La información es presentada en tiempo real , puede respaldarse y descargarse en formato Excel. También el administrador o el usuario de la tarjeta pueden consultar su saldo vía SMS.

Efecticard Combustible puede ser utilizada en más de 3000 gasolineras de México siempre que cuenten con la terminal de Efectvale. La empresa ofrece consultar el listado online o hacerlo vía SMS como se ve en la siguiente imagen.

Efecticard Corporativo

A las ventajas de la tarjeta combustible, Efecticard Corporativo suma la posibilidad de usar la tarjeta en cualquier gasolinera que cuente con una terminal bancaria, ya que el pago esta gestionado por la empresa CARNET. Así, el titular de la tarjeta puede solicitarla como cualquier otra tarjeta de débito / crédito, con pago directo a través de su cuenta bancaria.

A esta ampliación de cobertura se suma la posibilidad de ser usada en las cabinas de peaje. Todas las consultas de movimientos se realizan online como es característico de los productos de Efectivale.

Efectivale Combustible

Para un control más efectivo del consumo de combustible o cuando el pago a proveedores contempla la posibilidad de hacerloefecticard combustible en combustible, estos vales de papel son las opción más recomendable. Efectivale combustible son vales que se obtienen por canje de efectivo o por descuento en la cuenta bancaria del comprador y que funcionan en todas las gasolineras con el logo de Efecticard. Son aceptados en grandes ciudades y en pequeñas poblaciones, ya que no es necesario contar con una terminal electrónica de pago. Su manejo es tan sencillo como el efectivo.

También se consulta su emisión vía internet y permite ingresar el valor del odómetro para calcular el rendimiento del vehículo.

Efecticard despensa

Es la tarjeta prepaga destinada a usarse en supermercados, farmacias, tiendas departamentales y cualquier comercio que efecticard despensaofrezca productos de la canasta básica familiar.

Efecticard Despensa es solicitada por las empresas para ofrecerla a sus empleados como parte de pago de su salario. Esta prestación es 100% deducible del ISR (Impuesto sobre la Renta) y es aceptada en cualquier comercio del ramo que disponga de una terminal bancaria.

Además del ahorro que supone al empleador por la deducción de impuestos, permite evitar gastos extras al empleado cuando compra lo que necesita para su hogar, ya que la tarjeta no suma para el usuario gastos de gestión, comisiones o impuestos.

Al asegurar el pago de la canasta básica vía Efecticard, el empleado percibe una mejora en su poder adquisitivo, aumentando la fidelidad a la empresa empleadora.

El usuario puede consultar sin saldo o movimientos vía online o por teléfono.

Efectivale Despensa

Los vales de despensa de Efectivale son vales de papel que se canjean por igual monto en pesos en comercios relacionados con el consumo de alimentos familiares , incluyendo mercados , autoservicios, tienditas de pequeñas poblaciones, carnicerías, panaderías, tiendas de abarrotes, regalerías, casi con la misma cobertura que el efectivo en cuanto a la canasta familiar.

Tienen la ventaja de que el empleado que vive en zonas rurales o pequeños poblados no necesita trasladarse a centros comerciales para su uso, ya que no requieren de terminal bancaria. Esto ayuda a fortalecer la economía local y a los pequeños comerciantes.

Efectivale puede compartirse con los familiares, lo que aumenta su practicidad.

El listado de los comercios que los aceptan puede consultarse aquí  aunque su expansión es constante.

Para el empleador, esta prestación es también 100% deducible de ISR.

Efecticard es una marca propiedad de Efectivale S. de RL, y todas la consultas sobre sus productos pueden realizarse llamando al  01800 904 3200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *